Recibo luz

Hola. Mi duda es que este mes me ha llegado un recibo de luz de 190 euros (la tarificación es cada dos meses). Tengo contratados 5,75 KW y mi gasto se reduce a placa vitro, secadora (1 vez semanal), calefacción de aire por bomba de calor( 3-4 horas diarias), y por lo demás pues los electrodomésticos básicos. ¿ Le parece un gasto excesivo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El consumo facturado lo primero para comprobar que entre ambas lecturas de los 2 meses las lecturas son reales y no estimadas. Si es estimada los kw facturados por tanto no son reales y podrás reclamar para que te facturen correctamente.
Si las lecturas son reales entonces el consumo está bien y lo que deberás es ver que tienes conectado y ver si puedes reducir el consumo pero para los electrodomésticos que me comentas y 5,75 kw (nada más que de mínimo sin consumo son 25-¿27? Cada 2 meses) incluyendo el termino de potencia y alquiler de equipos. Ten en cuenta que si tienes vitro y bomba de calor con una utilización de 3-4 horas diarias ademas de la secadora que aunque sea 1 vez por semana su consumo es de 2000 w aproximadamente, ¿tu consumo medio diarios son sobre unos 3? Por lo que no es excesivo.
Comprueba si tus electrodomésticos son clase A al igual que el aire acondicionado, que debería ser Inverter y la iluminación de bajo consumo. Con ello podrás rebajar algo la factura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas