Tierra

Hola:
Una duda cogiendo el neutor de la compañía y el cable de tierra de mi instalación tengo continuidad es correcto.
Respuesta
Si de echo el neutro es una tierra
Ok gracias, pero haber vivo en una casa aislada osea tengo tierra individual, algo de idea de electricidad tengo, y desues de cambiar los diferenciales de cass tengo tres uno por planta me ha dado por mirar continuidad, y me da continuidad con el neutro de la compañía y mi entrada de tierra. Entre el neutro y el tierra me da un voltaje de 0 entre fase y neutro 230 justo y entre fase i tierra. Todo correcto creo hasta ahí. Pero no acabo de entender que me de continuidad, si es verdad lo que dices debo suponer que la compañía tiene un tt y su tierra es su nmeutro como en cualquier fuente de alimentaccón o trafos referenciado. Pero al ser una casa aislada.no entiendo porque tengo continiidad. Que te parece si hago la prueba de ir al contador quitar el interruptor mio del enbarrado que lleva "para no tener tensión en mi icp" y volver a medir haber si tengo contibuidad entre neutro y tierra no debería de haber. ¿No crees? Me da miedo que alguna reactancia se me haya petado o algún bobinado de algún motor de casa este jodió y me este derivando. ¿No se usted cree que sea esto? Perdón por tantas preguntas pero le doy vueltas. De verdad gracias.
No se nunca me había dado por mirar la continuidad cada vez que cambio los diferenciales los suelo cambiar cada 5 años.
Gracias de todo modos.
Si tienes derivación te tienen que saltar el diferencial que espero sean de 0,030mA
aunque no tengas tensión en el icp el neutro no se interrunpe salvo que quites la barra de neutro
no te agobies tanto un diferencial dura muchos más años sin ningún tipo de problema si al pulsar el botón salta es que el diferencial esta perfectamente una cosa es precaución y otra obsesión
ademas usando el sentido común no tiene que pasar nada es decir no tocar con manos mojadas descalzo es muy sencillo