Los cables de 16 son suficientes para un enchufe para vitrocerámica

Me voy a comprar una vitrocerámica digital, y quisiera saber si la puedo enchufar en un enchufe normal. He reformado la casa, y el albañil que me hizo la obra, me ha puesto cables de 16. ¿Son suficientes para soportar la vitrocerámica?

1 respuesta

Respuesta
El cable de 4mm debe estar controlado por un automático de 20A (asegúrate) de modo que 220V POR 20A = 4400 watios.
Es potencia suficiente para un uso normal de la vitrocerámica.
Tal vez si se diera la casualidad de tener los cuatro fuegos encendidos al máximo, te pudiera saltar el automático, pero es poco probable.
La potencia no es que se reparta por un cable u otro sino que cada cable te va a soportar los 4400 watios, por la fase (marrón negro y/o gris) llegan a la vitro y por el neutro (azul) salen, por decirlo de una manera clara.
Recuerda que si tienes tierra en casa, deberás conectar a la toma un cable de tierra de la misma sección que los conductores activos.
Ante todo, gracias por tu respuesta.
Tengo otra duda. El cable es de 4 mm, con lo cua, puede soportar hasta 4000 watios de potencia. ¿Se reparte esta potencia entre los dos cables(el azul y el negro), o es potencia máxima entre los dos?
Un saludo
¿Cuándo hablas de cable de 16mm, supongo que hablas del contador a casa no?
Para enchufar la vitro debes disponer en el emplazamiento de esta de un enchufe específico cableado con cable de 6mm y un automático independiente en el cuadro si no lo tienes, este pasará a ser el circuito cocina/horno.
Comprueba que el albañil te puso un enchufe con ese cable y un automático, sino tendrás que ponerlo.
El cable de 16mm aguanta 48A, 10.560 watios de potencia.
Espero haberte ayudado, si es así finaliza y sino reenvía.
Un saludo desde Gijón. Hasta otra.
***Filúrnigo***