Problema eléctrico

Por favor me gustaría saber tu opinión respecto al siguiente problema.
En un restaurante que tiene un consumo de 6 kw, de vez en cuando salta el interruptor termomagnético y en otras ocasiones contemporáneamente también el interruptor diferencial.
Para buscar la falla desconecte todos los artefactos y los conecte uno a uno tratando de encontrar cual era el que tenia una avería, pero todos me funcionaron correctamente, pero el problema aun continua aun en momentos en que el consumo es mínimo.
¿Es posible que los interruptores estén averiados?, ¿Cómo compruebo su buen funcionamiento?, ¿De repente el diferencial no es el correcto?. ¿Mínimo de cuantos ampers debe ser?.
Si cambiando los interruptores magnetotérmicos y el diferencial me continuara el problema, ¿cuál seria la cusa?.
Te agradezco por la amabilidad en responder mis preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, perdón por no haber contestado antes a la pregunta, ando muy liado últimamente.
Veamos, respecto a tu problema, si te salta el diferencial es problema de alguna derivación, y si te salta el termomagnético es problema, o bien de sobrecarga, o bien de cortocircuito.
Esto quiere decir que tienes como mínimo dos problemas.
Lo que te aconsejo es que empieces por desenchufar, darle la vuelta a los enchufes de las neveras y volver a enchufarlos, para ver si así cesan los problemas del salto del diferencial.
Lo segundo es que compruebes que no consumes más de los 6 kw que tienes consumidos, porque de ser así es normal que te salte también el magnetotérmico.
Aun así, en tu caso, tratándose de un lugar público, el mejor consejo que puedo darte es que llames a un técnico especialista que te analice la instalación. El problema del salto del diferencial es posible que no consiga localizar donde se origina, pero por lo menos podrá comprobar que funciona correctamente y no te salta por que esté estropeado.
Y en cuanto al salto del termomagnético te podrá evaluar si se debe a un exceso de consumo.
Yo desde la distancia no puedo hacer mucho más por ti.