Electricista

Hola, quería preguntarte un problema que me esta comiendo la cabeza.
Desde ayer hay bajadas de tensión en mi casa al poner el microondas, al poner todas las luces, etc. Lo primero que he hecho ha sido desenchufar la nevera porque ya no enfría y he pensado que podía ser el problema.
Me he fijado en el diferencial y el rearme no funciona, vamos que esta estropeado. He apretado los pías el diferencial el icp y neutro y nada me sigue pasando. ¿Qué puede ser?
¿Puede ser del maldito diferencial?
Espero tu respuesta, un saludo y gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Que el diferencial esté estropeado no influye en que tenas subidas-bajadas de tensión. Puede que esté en mal estado o que no esté bien embornado y por ello tenga mal contacto y puede que tengas picos de tensión.
Para ello debería ver el conexionado y que todos los bornes están correctamente apretados.
También puedes probar su funcionamiento que aunque me dices que lo has ello no indicas si al pulsar el botón de test del diferencial salta. Si lo hace esta bien pero si no, deberías cambiarlo.
Respuesta
Si no te funciona el rearme, lo que ocurre es que no tienes tensión, no una bajada de tensión.
Sinotas que las luces bajan puede ser por algo flojo, (aya lo has verificado) o que tengas problema de mal cableado los circuitos (cables de menor diámetro de locorrecto, o tomas en circuitos de luces).