Bajada de tensión

Hola, quería preguntarte un problema que me esta comiendo la cabeza.
Desde ayer hay bajadas de tensión en mi casa al poner el microondas, al poner todas las luces, etc. Lo primero que he hecho ha sido desenchufar la nevera porque ya no enfría y he pensado que podía ser el problema.
Me he fijado en el diferencial y el rearme no funciona, vamos que esta estropeado. He apretado los pías el diferencial el icp y neutro y nada me sigue pasando. ¿Qué puede ser?
¿Puede ser del maldito diferencial?
Espero tu respuesta, un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si antes no tenías caída de tensión y no has agregado artefactos eléctricos en tu casa, lo más probable es que la caída de tensión venga de afuera habría que medir en la entrada de la línea cuánto voltaje hay. Puede ser también algún falso contacto en algún automático del cuadro. Pero se notarían otros defectos. No puede ser el diferencial aunque si no funciona el botón de prueba habría que cambiarlo.
Gracias por tu respuesta. He verificado con el polímetro en el cuadro y normalmente esta bien 230-¿227 V. pero cuando falla se llega a bajar hasta los 160 V. Cual es la solución? ¿Qué tendría que hacer? ¿Quizás pueda ser el contador? Gracias.
Si la caída la tienes en la línea de entrada tendrías que llamar a la compañía y reclamar. No sería un problema interno de la instalación.