Cambio de instalación eléctrica en vivienda antigua

Tengo que reformar la instalación eléctrica de mi nueva casa que es muy antigua, y mi intención es cambiar yo mismo lo que es el cableado eléctrico, dejando la conexión final e instalación del cuadro eléctrico a un experto. Mi duda es saber que secciones de cableado utilizar, ya que he buscado mucho y hay opiniones y respuestas muy dispares.

1 Respuesta

Respuesta
No pueden haber opiniones, ni respuestas dispares, si consultas a los electricistas. Hay una sola forma de hacer la instalación. Y te aconsejo que te lohaga alguien del gremio, pues de lo contrario, si lo haces tu, sin saber como, las cosas no quedaran bien.
Si hubieras buscado por ejemplo emn el REBT, verías que hay una soila forema de hacer la instalación. Si consultas en lugares que no tienen idea, lógico, te dirán cualquier cosa, incluso, aquí con ciertos "expertos".
Las secciones del cableado, dependen del circuito que se trate. Iluminación, ira con 3x1, 5mm, tomas con 3x2, 5 mm, horno, vitro, cocina, con 3x6 mm, lavadora, lavavajilla, termo, con 3x4 mm., calefacción y AA con 3x6 mm., cada circuito protegido `por su pérmico correspondiente, y a su vez todo protegido cada cinco circuitosd por un diferencial, y este a su vez por un IGA, y un protector de sobretensiones transitorias, y todo controlado por un ICP del valor correspondiente, llegando la corriente por la acometida que correspondo a la Potencia contratada y al largo de ese cableado.
Deberás tener un registro principal, los secundarios que correspondan, un registro de telecomunicaciones, la bajada de antena, con su preamplificador, las conexiones para futuro ADSL si lo necesitas, etc. etc.
Las tomas tienes que tener en cuenta el numero reglamentario, y como van conectadasen cada circuito, las que se necesitan por ambiente, cuando considera r que es una sola y cuando pueden ir varias en paralelo, etc.
Gracias, solo me interesaba la parte de las secciones, que se ajusta bastante a lo que me han dicho y he leído
Pues debería interesarte todo, ya que las instalaciones edeben ajus tara ciertas normas, no hacerlas como a cada quien le parece y va oyendo por allí. Lo que te he dicho no es que se ajuste bastante, sino que es lo que dicen las normas, que deberías seguir si vas a hacer una instalación.