Que es dolai

He oído de algo que se instala en viviendas, no estoy seguro si son luces, tampoco se como se escribe su nombre, hablo de los dolai.
Lamento la falta de concreción pero tengo curiosidad por saber que es y como va esa instalación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Puede ser que te refieras a focos downlight? Son unos focos con bombillas tipo fluorescente, con dos reactancias para arrancarlas. El casquillo de las lámparas es cuadrado con 2 o 4 pinchos.
¿Podrías explicarme como se conectan, parecido a la conexión del fluorescente? ¿En qué sitios se recomiendan estos downlight?. Me dio la impresión, charlando con alguien que los quería poner, que tienen alguna ventaja sobre otras luminarias.
Gracias.
Pues mira es muy sencillo sólo tienes que darle corriente y a funcionar ya que viene todo montado a falta de las lámparas, normalmente se instalan empotrados en escayola o pladur, aunque también los hay de superficie. Te recomiendo que los instales en sitios donde funcionen mucho tiempo seguido, ya que de lo contrario las lámparas te van a durar muy poco (como lámpara fluorescente que es). Ten en cuenta que no tienen cebador ya que va incluido en la lámpara. Los tienes con lámparas de 7, 9 18 y 26 W. y su relación consumo-lúmenes es buena. Te los recomiendo siempre que como te he dicho antes funcionen mucho tiempo seguido sin estar encendiendo y apagando cada poco tiempo. El aro exterior que se ve puede ser de muchos colores y materiales así como el cristal que tiene tapando las lámparas.