Contadores de la luz

Hola, he estado leyendo por ahí sobre contadores y no sé si he llegado a la conclusión correcta, por lo que os pongo mis dudas. Según he leído, los contadores tienen que ir todos a la misma velocidad. ¿Es cierto? Es que al leer esto por algún lado me ha entrado la duda y he mirado los contadores de mi edificio y no va ninguno igual. Somos 9 vecinos y solo algunos contadores van igual, otros van muy despacio e incluso uno está parado. Dado que no hay ningún piso vacío, mi pregunta es, si es cierto que todos tienen que ir igual, o depende si la gente en ese momento está en casa consumiendo, o si no estás en ese momento deja de moverse, bueno, el tema es ese, si depende de que la gente esté en casa o no para que se mueva la ruedecita de forma diferente.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El contador gira según el consumo que haya en cada casa, no pueden ir todos a la misma velocidad si en una casa consumen más que en otra, cuanto más alto es el consumo más rapido va.
Pero a lo que pienso que te refieres y que no has entendido es que los contadores en el mismo tiempo den las mismas revoluciones consumiendo la misma potencia, si en el mismo tiempo y la misma potencia un contador gira más rapido que los otros es que esta mal.