Conexión de cables en el faro de un coche

Tengo un jeep y le tengo que poner nuevo todo el frontal incluidos los faros.

El problema lo tengo en la conexión de los cables de las luces.

Resulta que los casquillos que lleva el coche son trifásicos (¿osea salen tres cables? Y yo le voy a poner un bifásico (casquillo de dos cables).

He comprobado los cables y uno de ellos le he anulado y he conectado positivo y negativo al casquillo nuevo que le voy a poner, el problema lo tengo cuando enciendo las luces al cambiar a la larga solo se enciende la larga y la corta se apaga, pienso yo que la corta debería permanecer encendida y no apagarse. ¿Qué piensan ustedes que debo de hacer?

1 respuesta

Respuesta

A ver si te entiendo, tu coche lleva 2 faros y le quieres poner 4 faros, como el conmutador solo esta preparado para alimentar dos luces al mismo tiempo, por eso se apagan las cortas cuando pones las largas, pues el foco de antes el H4 no deja tener las cortas y las largas al mismo tiempo .

Para que funcionen las dos tienes que poner un cable desde el foco de las largas a las cortas y para que no enciendan las largas cuando pones las cortas, colócale un diodo, así, cuando enciendas las largas, se encenderán las cortas pero no al contrario.

Ufffff, que lio de explicación, pero es muy fácil.

Saludos y gracias por tu respuesta.

El problema es que cuando enciendo las cortas y acto seguido las largas las cortas se apagan y como muy bien dices es un faro con doble foco.

Intentaré hacer lo que me comentas de puentear un cable del positivo de las largas al positivo de las cortas a ver si así cuando encienda las cortas y pase a las largas las cortas se quedan encendidas.

Gracias.

Seguro que si se encienden, pero le tienes que poner un DIODO, si no, no funcionara, por cierto, un diodo potente, que aguante por lo menos 5 amperios.

Bueno hice la instalación antes de ver tu ultimo mensaje y funciona todo perfectamente,lo único que no he puesto el diodo y no se si ponerlo o no,por cierto ¿donde se pone?

Saludos y gracias.

Lo tienes que poner en medio del cable, pero ya sabes que el diodo tiene dirección, así que prueba primero.

Cuando pongas las largas se tiene que encender las cortas, pero al contrario no.

Te comento com va:

Tiene doble foco arriba de la parrilla frontal y abajo también tiene doble foco.

enciendo primero las de intentar y perfecto,después las cortas y perfecto,después las largas y perfecto y cuando quito las largas se quedan las de intentar y las cortas encendidas.

Las largas solo se activan mediante el mando de luces.

Yo creo que así esta bien.

Vale, entonces todo bien, no te hace falta el diodo, estupendo, me alegro.