Sustituir un interruptor por un enchufe

Quiero cambiar un interruptor de luz que tengo en la cocina y que nunca uso, ya que sirve para apagar y encender lo que otro interruptor, que tengo a la entrada, ya hace. La idea es cambiar este interruptor por un enchufe y no tengo ni idea de electricidad. Ruego que por favor la respuesta la hagáis fácil para poder ejecutarla yo mismo. Insisto mis conocimientos de la electricidad es lamentable. Muchas gracias por anticipado. Un saludo.
{"lat":37.3701571840575,"lng":-5.987548828125}

1 respuesta

Respuesta
Debes de llevar fase, neutro y tierra, de 2,5mm los otros cables no te sirven porque son de 1,5mm para alumbrado.
Como te decía, no tengo ni idea de electricidad, no sé que es fase, neutro y tierra. ¿Podrías aclarármelo un poco más?. Gracias y un saludo.
Sino tienes idea lo mejor es que llames a un electricista, yo te puedo explicar como se hace pero si te pasa algo tu eres el responsable.
Por lo que he entendido de tu pregunta es que tienes una luz conmutada, por eso dices que ya se enciende con la de la entrada y que la otra no te hace falta, pues tienes que anular ese conmutador donde quieres poner el enchufe y dejar el otro que funcione como interruptor.
Después de anularlo y sacar los 3 cables que tiene, tienes que pasar una linea de 2,5mm conectada al circuito de enchufes de la cocina, que la fase puede ser de color negro, gris o marrón el neutro de color azul y el tierra amarillo-verde.
Te insisto que sino tienes idea llames a un electricista porque no va a ser tan fácil para ti, quizás encuentres a alguien que te diga que con solo pasar un cable neutro, tienes ya el enchufe usando los otros de 1,5mm del conmutador, pero no es lo correcto porque todos los enchufes generales deben de ser de 2,5mm y conectados al circuito que te he dicho, porque de la otra manera a pesar de que la sección no es la correcta te quedara conectado al circuito de alumbrado.