Regulador de intensidad de luz,¿Reduce el consumo?

Tenemos una lámpara de pie halógena que tiene un regulador de intensidad de luz. Hace un tiempo cambiamos la bombilla por una de 500w. Dicha lámpara la podemos encender desde 2 puntos del comedor, con lo que al encenderse lo hace con la intensidad a la que la dejamos.
La pregunta es, ¿cuándo bajamos la intensidad de la luz con la ruedecita de la lámpara se reduce también el consumo?
Y si sustituimos los dos interruptores de la pared por esos que que son de reostato, y dejamos el reostato de la lámpara al máximo de luz, para regular la intensidad desde los interruptores/reostato de la pared; ¿Reduciremos también el consumo al bajar la intensidad aunque el reostato de la lámpara esté al máximo?

1 respuesta

Respuesta
Al bajar la intensidad de la luz baja el consumo. Con un sólo reostato bastaría.