Mido 298v en vez de 220v

Hola,
Hace un par de semanas se nos quemó de forma inexplicable el transformador de una lámpara, y hoy se ha apagado y no vuelve a encenderse un decodificador digital de TV.
Al lado de casa han levantado un bloque de pisos y en los bajos del mismo han instalado un transformador de alta tensión, uno de esos que se ponen en muchos bloques. Pensando en que por la proximidad puedo estar recibiendo más corriente de lo normal, (220v-240v), he medido varios enchufes en casa con un tester digital y me he sorprendido al ver que daba una lectura de 298.
No sé si eso es muy normal o si se deberían haber estropeado todos los electrodomésticos ante ese voltaje.
Ruego a quien me responda lo haga con una respuesta un poco amplia y me indique que puedo hacer o donde dirigirme.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El tester que tienes no es muy confiable. De tener realmente casi 300 V, se te hubiera quemado la fuente del ordenador, y lo primero que se te que se te quema con esa tensión, son todas las lámparas.
Así que si tienes luz, y PC, no tienes esa tensión.
Pues no sabes como me tranquilizas .
Muchas gracias.
PD- ¿Recuerdas aquella pregunta de las manchas de humedad alrededor de los enchufes que nos volvieron locos a todos? Al final resulto ser que a raíz del edificio que hicieron al lado, la casa hizo movimiento al asentarse el edficio y eso originó que se colara el agua entre las paredes de las viviendas.
Gracias por tu interés y dedicación al ayudar a los demás aaug.