Tarifa nocturna

Hola tengo varias dudas lo primero que tal funciona eso de la tarifa nocturna para calefacción bueno ahora no hay eso no se como se llama quería poner acumuladores pero he leído en varios foros que pagas mucho mi casa tiene 30 y tntos años el contador de la luz es del año 1974 tengo 3.3 de potencia contratada pero al tener termo eléctrico horno lavadora... Cndo me descuido se va la luz ademas lo tengo dentro creo que el contador n funciona bien he pedido presupuesto para que lo saquen fuera y e un pastón porque tengo el boletín de instalacon caducado alrededor de 600 euros entre eso y subir algo la potencia que opinas este mes he pagado 200 euros deluz sin tener encendidos los radiadores debajo consumo(que creo que gastan para tenerlos todo el día encendido y no tengo sitio para poner gasoil ni gas así que es la única calefacción más la de leña la factura es de dos meses)

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver los mitos y verdades de la antigua tarifa nocturna actual tarifa 2.0.
1º La antigua tarifa nocturna eran 8 h. de "electricidad barata" y la tarifa 2.0 tiene 14 h. a cambio de esto nos han colocado de facturación de potencia el de nocturna mientras que anteriormente era sobre el de diurna (siendo este mucho menor).
2º Los acumuladores viejos, están preparados para cargar durante 8 h. no para 14 h. ¿qué hacemos para solucionar este problema? Instalar un reloj para que carquen 8 h. dentro de esas 14 las que queramos. También se puede realizar otra operación, dividir los radiadores en 2 partes de potencia similar y hacer que unos trabajen durante las 7 primeras horas y el resto las 7 horas siguientes (así se podría llegar a bajar potencia).
3º Con 3,3 Kw. No tiene ni para empezar con lo que me ha dicho que tiene, solo un radiador de los más pequeños son unos 1200 W. + termo + lavadora + radiadores + ... PUN SALTO EL I.C.P.
4º Da igual lo que se ponga uno en casa de calefacción, si quiere uno calentarse se tiene que gastar la pasta, ya que de lo contrario pasará frio y la diferencia de dinero es mínima.