Tras reparación de AA a veces se corta la electricidad de la casa

Se me rompió el ventilador de la unidad externa del AA por conductos. El técnico ha puesto otro modelo porque dice que no había ya del antiguo, por fuera el cual las aspas están más alejadas del evaporador, aunque dice que es algo más potente.

Cuando ponemos el AA. De vez en cuando se corta la electricidad de la casa, puede ser a la hora, a las 4 horas o que no se corte la electricidad, aunque no aparece que ha saltado en el cuadro eléctrico el automático, ni el diferencial, todos los mandos están en su posición normal ( he comprobado con otros aparatos a superar la potencia y si es por potencia tampoco se desarma el automatico), así que me toca desarmar y rearmar el automático y eso que no llegamos al máximo de potencia porque solo está puesto el AA.

¿Qué puede suceder?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Simón, dentro de mi total ignorancia y aunque pueda ser descabellado, quizás el mayor consumo del nuevo ventilador esté generando, junto a otros aparatos que pudiera tener conectados al mismo tiempo que el A.C, un consumo que exceda de la cantidad de Vatios que usted tenga contratados con su compañía. Aunque esta hipótesis resulte casi imposible, podría probar a mantener desconectados la mayor parte de electrodomésticos y dispositivos mientras tenga el aire acondicionado funcionando, para comprobar si aún así la electricidad continua yéndose.

Otros motivos podrían ser una derivación o una fuga, sin embargo en ambos casos debería saltar pienso el IGA (Interruptor General) del Magnetotérmico.

Si lo desea y fuese necesario podría intentar facilitarle comunicación directa con varios expertos que creo podrán ayudarle de primera mano.

Deseaba trasladarle la información que vi sobre su consulta a pesar de que haya sido incapaz de encontrar casos con su misma incidencia como tal, pero a lo mejor por proximidad pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto.

Disculpe como siempre por las molestias de lectura y la forma de responderle. Ánimo.

https://direct-electro.es/por_que_salta_el_diferencial 

Por qué salta el diferencial al apagar el aire acondicionado?

Aire acondicionado salta el diferencial

Por qué salta el diferencial al apagar el aire acondicionado?

Mi aire acondicionado se lleva los plomos sin otro electrodoméstico encendido.

https://www.domoelectra.com/que-hacer-si-salta-el-diferencial-cuadro-electrico/ 

https://www.todoexpertos.com/preguntas/bq3lerssajj8smaw/el-aa-centralizado-salta-deja-de-funcionar-y-ademas-no-se-vuelve-a-encender-porque-la-pantalla-se-apaga-y-no-enciende?utm_source=Rss&utm_medium=SocialLinks&utm_campaign=Rss 

Respuesta

Si tienes el contador telemático lo que puede pasar es que superes la potencia contratada y tu contador para rearmarse necesita que cortes el consumo y vuelvas a activarlo. Que tu automático o magnetotérmico no salte no quiere decir que tu contador telemático no haya cortado la corriente. Revisa tu factura o llama a tu compañía eléctrica y pregunta cuanto tienes contratado, incluso es posible que ellos vean que tu contador telemático ha cortado consumo. Si es eso tendrás que aumentar el termino de potencia o cambiar a un aire acondicionado menos potente (o incluso hay AA que poniéndolos en modo ECO o configurándolos no trabajan al máximo de potencia y no salta)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas