Tv no funciona

Buenas Tardes:
¿Cómo hago para revisar la fuente de un TV?
Gracias
Respuesta
Revisar una fuente de alimentación es un procedimiento peligroso, que si no se hace con precaución puede conllevar la muerte de la persona.
Para evitar esto, debes asegurarte de tener en tu instalación eléctrica un Interruptor Diferencial de 0,30A funcionando correctamente y no tocar jamás los cables con los dedos estando la alimentación conectada. Tampoco debes tocar nunca los condensadores con los dedos pues aunque estén desconectados, conservan la carga y al tocarlos descargarán la electricidad en tu cuerpo.
Bien. Dicho esto, vamos a por la fuente de alimentación. Primero debes buscar el fusible y con un multímetro puesto en posición de resistencia (ohmios) comprobar si da continuidad o no. Si no hay continuidad, el fusible se ha fundido y tendrás que cambiarlo por otro de igual amperaje.
La fuente se compone de muchos componentes y sin verla es difícil saber si está bien o si algo está mal. De todas formas te digo el procedimiento standard:
Tienes que limpiar con aire, o en su defecto, aspirar todo el polvo hasta dejarla limpia. Después buscas la entrada del transformador. Si ves algo quemado, ya sabes por donde falla. Si no, tienes que comprobar la continuidad entre los bornes, pero para eso deberías de conocer cómo funciona un transformador (más info en la wikipedia).
Después miras los condenadores. Los hay de muchas formas, (más info wikipedia otra vez), y nosotros buscaremos abombamientos o condensadores quemados. Si localizamos alguno, tendremos que sustituirlo.
Lo mismo pasa con las resistencias. Vamos punteandolas con el multímetro en posición de resistencia para ver si dan continuidad, aunque a simple vista se verá si alguna esta quemada.
Una fuente se compone de más cosas, pero si la avería es simple, con estas instrucciones puede ser suficiente. Mucha suerte y un saludo.
Bricomatica.