Problemas con endesa

Veamos si me puede orientar en como actuar de la forma correcta porque el ser un neófito en el tema me está trayendo problemas.
Resulta que tengo contrato de luz en un pequeño negocio con Endesa, un día entro en el negocio por la mañana y no tengo luz, llamo por teléfono y tras varias llamadas alguien me dice que el contrato esta de baja por impago, supuestamente se debía una factura desde 8 meses atrás.. Solo esta... Y sin cortar el suministro previamente, se llevan el contador y le dan de baja al contrato.
Pues bien después de una semana de discusiones, ellos aseguran que un mes antes me habían cortado el suministro, algo totalmente incierto, ya que incluso tengo la factura hasta el mismo día que se llevaron el contador... Al final me hacen el nuevo contrato y esa misma tarde me dicen que al día siguiente a las 12 de la mañana vendrá el técnico a colocar el contador, solicité que por favor vinieran a primera hora ya que después de una semana cerrado quería aprovechar el día de venta, pero me dijeron que no podían hasta las 12, pues bien, llamé a un electricista y le comente que si podía conectarme hasta que viniera el chico con el contador y este me cobró 25 euros por conectarme (pegar los cables) sobre las 9 de la mañana... A las 12 llegó el técnico y me dice que no solo no me pone el contador sino que ha llamado a su empresa la cual ha dado parte a endesa del enganche...
Ahora se que he obrado mal en cuanto a pagarle a un electricista para que me diera luz, pero quisiera saber que pasos tengo que seguir ahora para resolver este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Trabajo con esta compañía desde hace unos años, así que espero poder ayudarte.
Primeramente, si hay un recibo pendiente, se envían cartas certificadas a nombre del titular del contrato, en la dirección postal del local. Son certificadas y deberías haberlas recibido. Si no es así, puede que si no estuvieras en el local a la hora de la entrega de la carta y no fueras a recoger el certificado en correos, este lo echa para atrás. Al mes aprox. se te vuelve a enviar el mismo certificado. En cuanto se ordena el corte del suministro se te deja un certificado con el código de barras para que abones la deuda en entidad bancaria o correos. Si no realizaron el corte y hicieron la baja por impago directamente, eso no lo puedo saber. En caso de baja, se llevan el contador y como propietaria del local, para solicitar un alta, debes realizar un boletín de la instalación eléctrica azul por parte de un electricista particular. Una vez que la oficina, o la operadora de la compañía te ha tomado los datos del boletín, se da la orden del alta y entre 3 y 5 días hábiles van a montarte el contador. Si realizaste un enganche externo de la compañía, es un fraude. Por tanto ahora seguramente te penalizen.
Te recomiendo que vayas a una oficina de endesa de tu zona para que hables del asunto.
Que tal, gracias por la respuesta, nunca recibí ningún tipo de certificado, desconozco si llegó cuando el negocio está cerrado (Domingo y Lunes) o si por el contrario nunca se envió... de todas formas es algo a lo que no le doy importancia ya que desde la fecha del supuesto impago (abonado en cuanto tuvimos noticias de el) hasta que nos dan de baja definitivamente, pasan casi 8 meses, y sin ninguna llamada, carta o simplemente un corte de suministro anterior a la baja definitiva en el que por lo menos puedas enterarte de que efectivamente tienes un pago pendiente... entiendo que de todo hay en la viña del señor, pero creemé que no era consciente de que ese recibo estaba pendiente... no tiene sentido que anteponga cien euros a miles de euros en mercancía que se han perdido.
Lo que me quita el sueño es porqué no se corto el suministro antes de dar la baja definitiva, hubiera sido tan sencillo como cortar el suministro, yo llamar como hice cuando la baja y enterarme que tenia un recibo pendiente, pagarlo y santas pascuas... pero no, vienen y se llevan el contador del tirón...
En cuanto a lo del enganche, ya he pagado una fracción del día (unos 3 euros) que a sido la penalización y estoy a la espera nuevamente de que me llamen para decirme cando vienen a poner el nuevo contador.
Puedes poner una reclamación conforme no recibiste los certificados y tu disconformidad con la baja del contador sin previo corte. Lo que consideren después, no tengo ni idea..