Problemas con Iberdrola

Buenos días,
hace unos meses nos cambiamos de piso de alquiler y realizamos el cambio de titularidad de los contratos de gas, electricidad, agua, etc. Cuando llegó la primera factura de electricidad (que aún venía a nombre del anterior inquilino) de Iberdrola nos pareció un poco excesiva pero tampoco le dimos mucha importancia. AL llegar la segunda (ya a mi nombre) que era la estimada, del mismo modo me pareció demasiado alta, pero esperamos a que llegara la facturación real y ya nos mosqueamos un poco. El caso es que fuimos a comprobar el contador al cuarto de contadores y, cuál fue la sorpresa cuando vemos que nuestro contador (con el nº de referencia y el piso correspondiente) marca alrededor de 4200 kwh y a nosotros las facturas nos llegan con lecturas de más de 6000kwh! Comprobamos que los contadores de otros vecinos tuvieran una cantidad cosumida similar y había 2 que se parecían. La conclusión que sacamos es que están leyendo el contador de algún vecino en vez del nuestro. Llamamos a Iberdrola para comunicarles la situación y en principio dijeron que enviarían a un técnico para comprobar que realmente se está cometiendo ese error. Diez días después volvimos a llamar porque no había venido nadie, y se supone que tienen un plazo de 15 días para resolver las incidencias. Cuando llegó la siguiente factura y vimos que seguían leyendo sobre los 6 mil y pico kWh volvimos a llamar y nos pasaron con Distribución, quienes, al igual que la primera vez, dijeron que se pondrían en contacto con nosotros, pero de esto hace ya más de dos semanas y no sabemos nada. El caso es que no sabemos qué hacer, si denunciarlo en la OMIC de mi ciudad, seguir insistiendo, hablar con la OCU (somos socios), etc.
Gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Trabajo para una compañía eléctrica, y este tipo de gestiones tardan unas 4 semanas en realizarse. Si realmente el numero de serie de contador concuerda con el de tu factura, es que tienes asignado ese equipo para el domicilio. Puede que a la hora de realizar los Altas de los contadores, lo colocaran indebidamente, cosa que no suele pasar. Si fuera el caso, te recomiendo que bajes los diferenciales del domicilio, a los 15 min, bajes a ver si la rueda del contador sigue girando o no. Si la rueda para, es que es un consumo real lo que marca y por tanto, el consumo realizado es correcto, sino es que hay un error en la montura de los contadores o alguien ha hecho un enganche en la línea. Si el error es meramente en la toma de la lectura, deberías hacer enviar a un operario técnico a verificar la lectura, para regularizarla, y a que abonaran el consumo de más facturado. El problema, es que si es una vivienda de alquiler, no hay posibilidad de saber lo que has consumido tu particularmente. Así que creo que tendrían que colocar un contador nuevo para empezar a facturarte de 0.