Luz recibidor

Hola, tengo una duda aunque os parezca tonta. Vamos a ver yo tengo un recibidor que tiene luz propia y lo que quiero es que al abrir la puerta se me conecte automáticamente, se que existe unos microinterruptores llamados de final de carreara hasta ahí bien, pues mi duda es como montar este interruptor pues esta claro que lo empotrare en el marco de la puerta pero el tema de cableado es lo que me mosquea, como va eso tiene que estar enchufado a la caja y luego al recibidor... A ver si alguien me lo explica antes de que haga una chapuza de las mías y acabe pronto jajjajaj gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un final de carrera seria más complicado. Lo que necesitas es más simple, un sensor de presencia, colocado enla misma caja del interruptor actual, si esta capta el movimiento de apertura de la puerta o de la persona queentra.
No necesitarías casi cableado, solo llevar neutro hasta el sensor en esa caja.
Otra solución es un microswitch en la puerta, o un pulsador como elde lanevera, pero de tamaño menor. El problema con estos, es que se apaga aal cerrar la puertasi no le agregas algo más para que continué encendida.