Duda electricidad

Voy a sacar una linea de 6 mm del cuadro general para poner otro diferencial en el sótano con magnetotérmicos.

Le hecho una foto para que vea que el cable del icp va directamente al diferencial.
¿Para sacar otra linea debo de usar una ficha de empalme de las grandes y conectar por un lado la linea que viene del icp y por otro las 2 lineas de 6mm una para cada diferencial? O hay otra forma de hacerlo. Un saludo

4 respuestas

Respuesta
No puedo abrir la foto pero por lo que comentas no lo hagas así mandame una foto de tu cuadro con la tapadera quitada que vea las protecciones y el diferencial que tienes puesto, por que te lo podría explicar así pero te enteraras mejor sabiendo los dos de que estamos hablando al estar reflejado en lafoto, si ves que no sabes o no puedes pues ya te lo explico sin foto.
El primer elemento es el diferencial, deberías poner antes un magnetotérmico entre el diferencial y el icp de 25a el diferencial debe ser igual o superior de 25 a, luego para sacar el subcuadro saca la nueva linea de arriba del diferencial o por debajo del magnetotérmico que pongas y de hay al nuevo cuadro al diferencial, no lo cojas por debajo pues habría que hacer selectividad para mantener continuidad de servicio y a partir de hay lo que quieras poner, respeta las secciones y las protecciones en los circuitos nuevos y no olvides pones el magneto de 25 a de cabecera ese es muy importante.
¿Y cuál es la función del magnetotérmico general entre el icp y el diferencial? ¿Si no lo tengo pasa algo?
La verdad que si tienes el icp, te haría la misma función que el iga, pero el reglamento dice que tiene que estar este, es una inconcluencia pero es así, es de poco coste y no esta nada mal tenerlo aumentara la seguridad.
Respuesta
La forma de hacerlo, es conectar ecabvle nuevo de 6mm, por la parte superior (entrada) del diferencial, hacia la parte superor, del nuevo diferencial.
Respuesta
La manera correcta de hacerlo es poner un magnetotérmico BIPOLAR de 40A en tu cuadro y utilizarlo como general (aquí tienes que enganchar los cables del ICP), por debajo de este general sales al diferencial del sótano y al deferencial de la vivienda y listo.
Respuesta
Pues por lo que veo (gracias por la foto, es un detalle de agradecer porque vale más una imagen que mil palabras) es posible que sea la mejor solución lo de poner una ficha de empalme.
Lo ideal, eso sí, sería que pusieras un IGA y de ahí salieras a los diferenciales, pero por la imagen tiene pinta de no caberte nada más en ese cuadro. Una solución si quieres hacer lo del IGA es cambiar los PIAs por los que hay de un módulo, que son más caros pero en estos casos sirven para aumentar el cuadro sin hacer obra ni nada.
No obstante puedes usar cualquiera de los dos métodos, así que puedes escoger el que mejor se adapte a tu necesidad, siendo de preferencia como te comentaba el de poner el IGA y partir de ahí hacia los diferenciales ;-)