Perdida calidad de señal

Usuario
Hola, tengo el siguiente problema : Tengo una antena individual en casa (unifamiliar) con un amplificador de mástil (televés), el problema es que al encender la tv los canales del tdt se cortan (sin señal) cada 20 o 30 segundos, cuando los canales se ven bien la indicación en la pantalla me marca intensidad de señal 70 / calidad de señal 85 pero la calidad de señal va bajando hasta que llega a 65 y de golpe a 0 y sale un mensaje en la pantalla "sin o mala señal" a los 5 o 10 segundos otra vez calidad de señal 85 repitiéndose todo el proceso de nuevo .
Yo he hecho lo siguiente : el cable que baja del tejado lo he desconectado de un derivador del que salen tres señales para la planta de arriba y otro que va a la planta baja y lo he conectado directamente al cable que va a una habitación pero sigue haciendo lo mismo. Podrías darme alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente sea el cable y/o el previo (amplificador de mástil) de la antena. Habría que cambiarlo
Hola de nuevo, el amplificador es un televés 5351 y tendrá unos 5 años ¿cómo puedo saber si funciona bien? ¿Para que son los tornillotos que pone UHF, FM, B-I/B-II/DAB?  Y ¿el tornillo que tienen el símbolo de toma de tierra hay que ponerle el cable de tierra? Yo no lo tengo puesto.
¿El problema podría ser que a 2 metros justo en la dirección del repetidor esta la antena del vecino con lo que la mía esta orientada hacia la suya y por eso pierde la señal? Muchas gracias de nuevo.
Las antenas cercanas no influyen en la recepción. Si tienes problemas en recibir la señal está mal el amplificador, el cable o el alimentador. Lo mejor el cambiar todo.
Esos previos fallan mucho, los tornillos que comentas son las entradas sólo se usa la de UHF para TDT. Televés tiene unas conexiones muy malas que suelen fallar o hacer corto circuito.
Recomendación: Cambia el previo (amplificador de mástil) y el alimentador (fuente de alimentación).