Cambiar el viejo diferencial de mi casa

Mi casa es vieja y tiene un diferencial con un interruptor de 15A y lo quiero cambiar, pudo poner un interruptor de 16A o de 20A para el cable de 4 mm, ya que el que tenia era de 15A, había pensado de ponerlo de 20A para que no salte tanto, aunque así me salte el icp.

1 Respuesta

Respuesta
Un diferencial de 15 A no existe. Lo que debes de tener es un termomagnético de 15 A. Si se salta es porque esta excedido de consumo, pero como tienes un cable de 4mm., supongo que corresponde al circuito de una vitrocerámica, para la cual uno de 20A va a ir bien. ¿Qué tienes en ese circuito? Con uno de 20 A te soportaría una carga de 4.000 watts., pero si el ICP es de 15A ahora se te saltara el ICP y no habrás adelantado nada.