El enchufe del horno y la nevera no funciona

Esta mañana mientras hacia la comida me ha dejado de funcionar el horno y la nevera debido al enchufe... Tiene un rectángulo de plástico que se puede sacar y dentro tiene como dos... ¿fusibles? No se nada de electricidad y quería preguntaros si lo puedo arreglar yo misma, lo que me costaría el material y como lo puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
¿El rectángulo de plástico que mencionas esta en el enchufe?
¿Has visto los fusibles? ¿Has verificado si el automático ha saltado?
Si, el rectángulo está en el enchufe, entre el de la nevera y el horno... he sacado el rectangulito y lleva dos fusibles (en realidad no se si son fusibles porque no tengo ni idea de electricidad pero son dos rectángulos pequeños de plástico con metal en las puntas) y por último, el automático no ha saltado, simplemente el horno estaba encendido y de repente se ha apagado y la nevera también. Gracias!
"asumiendo" que sean los "fusibles", ¿es la primera vez que te pasa?
Generalmente en la caja de plástico se puede leer algo como: 1A o 5A o 10A, que es la capacidad de corriente que soporta el fusible. Busca alguna indicación similar y luego los pides en la ferretería, esto es para evitar que no los reemplaces con fusibles de menor valor y pierdan su función de protección.
Prueba poner el horno y la nevera por separado para evitar que se fundan nuevamente.
Si, es la primera vez que me pasa, hace tres meses que vine a vivir a esta casa y tiene más de 40 años..
En los mini rectangulitos pone 16A... ¿si voy a la ferretería me venderán solo los fusibles o el rectángulo entero? Lo digo porque no puedo sacarlos de la pieza de plástico.
Gracias por la rápida respuesta!
Normalmente venden los fusibles por separado, no olvides de pedir de 16A. Antes de querer retirarlos verifica que no este conectados a ningún fuente eléctrica, a veces con la ayuda de un destornillador es suficiente, pero no podría decir nada pues me es difícil identificar "el rectángulo de plástico" al que te refieres.