¿Cuánto cuesta aumentar la potencia eléctrica?

Los expert@s. Mi pregunta es cuánto me costaría aumentar la potencia en casa, es decir cuánto le tendría que pagar a la compañía para que me subieran la potencia.

2 respuestas

Respuesta
A la compañía, solo le pagaras una tarifa mayor por lo que uses. El gasto mayor lo tendrás, en modificar tu instalación eléctrica, de ser necesario, y en el costo del Boletín más las tasas correspondientes. Eso depende de cuanto te cobre el técnico que firme, y las tasas de cada comunidad. Por lo menos en estas dos cosas, unos 400 euros.
¿Dónde se puede ver ese boletín?
Gracias, tu respuesta me lo ha aclarado.
El Boletín no es para que lo veas, es algo que te hace un electricista autorizado, firmado por el y para presentar en Industria.
Respuesta
No es tan fácil como crees, siento de veras desilusionarte, pero necesitas primero tener la instalación eléctrica de tu vivienda actualizada a la nueva normativa, si ya la tienes, necesitas que un electricista autorizado te firme un boletín y el sera el que te valore si la instalación cumple las condiciones y normativas para firmartelo, ya que si pasa algo en la instalación el sera el responsable de ella. Y luego ya si solicitar con ese boletín a la compañía que te suba la potencia.
Muchas gracias por la aclaración.
¿Pero cómo puedo saber si mi vivienda está actualizada a la nueva normativa?
Donde más fácil lo podrás ver es en el cuadro eléctrico, si tienes un diferencial, un automático general y luego automáticos independientes, uno para usos varios, otro alumbrado, otro horno, otro lavadora, etc. y por la sección de los cables. Es la manera creo más sencilla de verlo, pero aun así si va un electricista seguro te saca algún pero antes de firmarte el boletín, ten en cuenta que son los responsables si se quema tu casa por un tema eléctrico se les cae el pelo.