Precio del boletín eléctrico

Me pide la compañía eléctrica un boletín de instalación de mi casa (tiene 30 años de antigüedad y la instalación es nueva tanto dentro de mi casa como la instalación que llega hasta los contadores que pusieron en el sótano de mi bloque), y he llamado a un electricista que me cobra por el boletín 250 euros con todas las tasas incluidas. ¿El precio es abusivo o es más o menos lo que suelen cobrar? Muchas gracias!. Soy de Madrid

1 respuesta

Respuesta
Esto es complicado de valorar pues es un servicio que no tiene un precio prefijado. Depende si ha de realizar alguna modificación o mejora en la instalación.
Si, como dices, no ha de realizar ningún trabajo a mi me parece un precio alto para un asunto de trámite como es revisar la instalación y conformar en industria la documentación, aunque si que es cierto que a partir de firmarte el boletín, el, como titular de su empresa de instalaciones, tiene responsabilidad civil sobre cualquier cuestión que afecte a la seguridad en esta instalación. Siempre comparado por los precios que se mueven en mi zona, que es lo que conozco, yo te diría que 120/150 es un precio razonable.
Yo te recomendaría lo más sensato para estos casos: pide presupuestos, no te cortes, 4,5, 6 o los que hagan falta y coge al más barato, siempre asegurándote que es un instalador oficial y autorizado.