Cambio de potencia

Yo tendía antes tarifa nocturna ahora me han cambiado a tarifa discriminación horaria y me han aumentado la potencia a trece mil kilovatios pero sigo teniendo un icp de 25 amperios con ese icp puedo utilizar la potencia que me han puesto tengo trifásica actualmente tengo calefacción por emisores de bajo consumo unos seis mil vatios de calefacción que debo hacer bajo la potencia ya que yo creo que pago potencia demás o sigo así.

1 respuesta

Respuesta
Si te han cambiado la opción tarifaría (supongo que ha debido ser por escrito) también te han debido de cambiar el ICP, a menos que lo hayas rechazado, no hayas estado en tu piso o hubo algún imprevisto para que no se ejecutase (normalmente todo este procedimiento es notificado al usuario vía correo certificado - es decir por escrito).
Solicitar una disminución de potencia, solo va a generar más gasto (la compañía de luz cobra por efectuarla) y al final no solucionará tu problema.
Lo primero que debes averiguar es si la energía que estas consumiendo es la correcta o es excesiva. Si es excesiva, revisar si existe una fuga o verificar si hay algún equipo que este ocasionando tal consumo. Si encuentras todo normal puedes solicitar por escrito una revisión del medidor o instalación para descartar la falla en este punto.
He sido asesor de tarifas eléctricas y actualmente me dedico al ahorro energético, mi objetivo en ayudar a los usuarios a ubicar sus fortalezas y debilidades y buscar una solución para que haga un uso más eficiente de la energía, con el consiguiente AHORRO en la factura de luz. Para estos casos normalmente coloco un registrador que me permite analizar el perfil de carga del usuario y luego identificar aquellos equipos o fallas que generan un excesivo consumo.