Instalación ICP

He recibido una carta de Iberdrola donde me da 20 días para la instalación de un ICP o me cambiarán la tarifa que me cobran.
¿No se si la siguiente caja normalizada me vale?
http://img137.imageshack.us/img137/8108/hpim3135c.jpg
Ni siquiera se si lo que tengo es un ICP (en ese caso no debería ponerlo) ya que justo debajo pone Interruptor de control de potencia
¿Me podéis echar una mano? Ando algo perdido

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tiene en el habitáculo del ICP es un diferencial, usado antiguamente como interruptor principal de las instalaciones. Lo que tendría que hacer para tener la instalación correctamente es instalar un ICP en el sitio en el que ahora tiene el diferencial. Este ICP lo puede poner usted de su mano mayor o bien encargárselo a la compañía, eso si, el amperaje tiene que estar de acuerdo con la potencia que usted tenga contratada o contrate con la compañía. La función del ICP es asegurarse de que usted no consume instantáneamente más potencia que la que tiene contratada, cortando el suministro si se excede ese valor. Yo le recomiendo, si no está familiarizado con la electricidad, que alquile el ICP a la compañía ya que en ese caso ellos se encargarán de cualquier anomalía. El alquiler cuesta unos céntimos en cada factura. En cambio el valor de mercado de un ICP viene a ser de unos 40 o 50 euros.
Luego, si la instalación posee tierra, es importante que conecte de nuevo el diferencial, para lo que tendrá que hacerle un hueco en la caja que parece que no hay, pero es importante repito que si la casa tiene instalación de tierra, mantenga el diferencial ya que es por su seguridad.
Llame a Iberdrola y dígales que le instalen el ICP y que quiere alquilarlo. Si tiene contrato, tendrá una potencia contratada, así que ellos sabrán qué amperaje ponerle.
Gracias Emilio.
Pero en ese caso me surge otra duda,
¿Si llamo a la compañía y le indico que me instalen el ICP y ven esta instalación me dirán que no tienen sitio para instalarlo ya que lo tengo ocupado por el diferencial o ellos lo quitarán de ahí y yo luego lo pondría en una caja nueva?
El problema es que es una casa en la que no resido y que no puedo ir en esta época a la misma y dependo de la buena voluntad de mi vecino para que les abra la casa a los instaladores de la compañía.
Gracias por tu tiempo Emilio
Los técnicos de la compañía sólo vienen a instalar el ICP en el hueco que esté preparado para ello o bien a precintar uno que haya instalado el usuario. En este caso creo que la mejor solución es que les indique que sustituyan el diferencial por el ICP, de momento, y que le dejen el diferencial a usted o a su vecino para instalarlo posteriormente con más tranquilidad, siempre y cuando sea pertinente. Yo en su caso aprovecharía la ocasión para pedirles que le digan si su vivienda posee instalación de tierra correcta para instalar luego el diferencial, ya que sin esta instalación el diferencial es inútil. Así solucionaríamos el problema antes de los 20 días y preveemos la mejora de la instalación.
Respuesta
ICP significa eso, Interruptor Control de Potencia. Sk es una caja para ICP que se pueda precitnar te sirve. No abre el link.