Videoportero para dos viviendas

Te agradecería que me asesoraras sobre una pequeña duda que tengo con respecto a un video portero.
Estoy construyéndome un piso, y al lado de mi piso se esta construyendo otro (seria de la misma comunidad) y estamos pensando en instalar dos video porteros (uno para cada vivienda), para una sola puerta en común (la de la calle). Quería preguntarte si hay algún problema en esta instalación (dos videoporteros para una puerta en común).

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, es más, los videoporteros en los pisos normalmente se instalan para varios usuarios, tantos como vecinos haya en ese portal. Simplemente han de buscar uno adecuado a sus necesidades y se lo pueden aconsejar en una tienda especializada en esas instalaciones. Un consejo, no pregunten a menos de 3 diferentes para comparar precios y garantías.
Muchas gracias. Pero a lo que hacia referencia mi pregunta era que en vez de instalar un único videoportero en común (con dos botones) para los dos vecinos es instalar 2 videoporteros con un solo botón cada uno. Que fueran totalmente independiente el videoportero de las distintas viviendas.
Gracias.
Un saludo.
Pues supongo que no habría problema, sólo que habría que dublicar las tiradas de cables ya que serían independientes. Si me permite la observación lo veo un gasto inútil, ya que con un sólo videoportero la función sería exactamente la misma y está asegurada la privacidad ya que al conectar con una vivienda automáticamente las otras quedan a ciegas. De todas formas, si persisten en la idea de videoporteros separados, no habría problema, simplemente 2 instalaciones independientes.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Lo de poner dos videoporteros independiente, es porque es más barato (¿250? Cada uno) que un videoportero en común para dos viviendas (¿800?).
Un saludo