Pitido molesto en videoportero Fermax

Se trata de un videoportero FERMAX CityLine en una finca con dos puertas: en la primera (de la calle) hay portero y abrepuertas, sin cámara; y en la segunda hay placa completa con cámara y abrepuertas. El problema es que en ocasiones al darle al botón de abrir la segunda puerta se oye un pitido muy fuerte, insoportable. He observado lo siguiente:
Normalmente cuando llama alguien los vecinos le abren la primera puerta (sin verlo, porque en la primera no hay video) y en seguida encienden la cámara para ver quien es a medida que se acerca a la segunda puerta, y abrirle antes de que vuelva a llamar. Pues bien, al darle al botón de encender la cámara, a veces se activa también el sonido (modo conversación) y a veces no; si se enciende el sonido no hay problema: ven al visitante, incluso hablan con él si quieren, le abren y ya está. Pero si no se enciende el sonido (ven al visitante pero no se oye nada) al darle al botón de abrir la puerta suena el pitido fortísimo.
Si esperan a que el visitante llame en la segunda placa no hay problema: Se enciende el monitor, se oye el sonido, abren la puerta y todo bien. El problema es que los vecinos prefieren encender la cámara antes para verlo llegar, y es entonces cuando (a veces) no se activa el modo conversación y al abrir suena el molesto pitido.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
{"lat":40.9798980696201,"lng":1.0546875}

1 Respuesta

Respuesta
Yo diría que se trata de un fallo en el grupo fónico de la placa del videoportero, pues tras activar la activación de la cámara, debe permitir el paso osea activarse el uso del grupo fónico, pero bien, espera, comentas que si no se utiliza en portero de la calle, el ppal, el que no tiene cámara, si llaman a este segundo videoportero, ¿el problema desaparece no es así? Si es así, necesito datos, tienes un videoportero interior, que si llaman dsd el primero no activa la cámara pero si el sonido, y si es dsd el segundo activa ambos, por lo que orientaría más el fallo a que el intercambiador de placas exteriores, esta fallando, el mecanismo que localiza desde donde tiene que enviar el mensaje si en el primer portero o en el segundo, siento decirte esto, pero tu avería es un pelín compleja, y temo que tendrás que acudir a un técnico que localize la avería, porque esos síntomas, pueden estar provocados por múltiples piezas, grupo fónico ppal, grupo fónico secundario, intercambiador, etc. lo siento pero contestandot se me han venido múltiples fallos que pueden estar ocasionandolo, y el modo de localizarlo es mediante la medición por un técnico
Deja que te aclare, quizás no me he expresado bien en la pregunta y te he liado más de lo necesario: La placa de la calle es un portero normal y funciona perfectamente. Entiendo que no hay ningún problema en ella ni en el intercambiador. El problema está en la placa del vestíbulo, que es videoportero. Lo que pasa es que al haber un portero previo en la calle los vecinos SABEN que está entrando un visitante y por eso ENCIENDEN LA CÁMARA ANTES DE QUE HAYA LLAMADO AL VIDEOPORTERO (función Autoencendido). Al apretar el botón de autoencendido entendemos que debería activarse también el sonido (modo conversación), pero A VECES (más o menos la mitad de las veces) no se activa; entonces no puedes hablar ni escuchar, pero ves al visitante por el monitor; decides abrirle la puerta, y al apretar el botón de abrir es cuando suena el pitido que te deja sordo.
Resumiendo, el problema es: Un videoportero que al apretar el autoencendido (puesta en servicio del intercomunicador desde el telefonillo del piso, sin llamada de visitante)enciende el monitor pero A VECES no el sonido, y si entonces aprietas el abrepuertas suena un pitido muy fuerte.
Muchas gracias de nuevo y perdona mi insistencia.
Gracias por la aclaración pero me temo que mi respuesta sigue siendo la mismo, ya que el concepto que antes interprete es el mismo, con sinceridad este problema pued tener múltiples soluciones, pues con esos síntomas el error pued estar en muchos lugares, desde la placa ppal, o secundaria o incluso en intercambiador, porque cm dijiste antes esto ocurre solo cnd activamos el botón de autoencendido.