Poca agua en Termo Eléctrico

Tengo un termo eléctrico marca Thermor de 100 litros y la cantidad de agua caliente en todos mis grifos es ahora bastante baja. No conozco nada sobre termos, sólo hay visible una especie de llave roja (posible válvula) que al pulsarla echa agua pero realmente no se para que vale, ¿Cómo puedo aumentar la presión de agua caliente para que salga en mayor cantidad para poder ducharme con un buen chorro de agua caliente como antes?

1 Respuesta

Respuesta
La llave roja que dice es un purgador para liberar presión en el termo y lo que hace es justamente lo contrario de lo que usted necesita. Para que el agua salga con más presión lo que tiene que hacer es aumentar la presión en el termo o aumentar su altura. Como esto último imagino que sea imposible, el termo ha de tener una llave de entrada de agua que aumente la presión en el depósito y el circuito por lo que el agua saldrá con mayor presión. Consulte el manual para encontrar dicha llave y preste atención, en caso de que disponga de ello, del presostato que le indicará la presión interna y manténgala en los valores recomendados en el manual. En calderas ese rango ronda los 1.5 bares.
No veo ningún indicador de presión, lo de la entrada de agua está aparentemente bien. Puede estropearse algo, termostato o aparato en general
El termostato no tendría nada que ver con la presión, y en cuanto a otras averías, podría ser, claro. En principio lo único que podría causar ese problema es falta de presión en el circuito. Y eso, en las calderas al menos, se soluciona metiendo agua al circuito.
El termo, además de la llave roja que dice que suelta agua ¿no tiene otra llave o grifo negro o azul? En tal caso el color sería lo de menos. Esa llave es la que mete agua al circuito y podría solucionar el problema meter algo de agua en él. Abra esa llave un poco a ver si funciona.