Calculo para una puerta de garaje

Quisiera saber si hay algún calculo, para el motor de una puerta de garaje natural mente automática, estado buscando por internet i rbt no encontrado nada.

1 Respuesta

Respuesta
Los moteres hoy en día están muy pero que muy sobredimensianados. Los que encuentras en las grandes superficies (leroymerlin, aquí, bricoalgo etc...) valen perfectamente. Más que calcular la potencia (por el peso de la puerta) se cosidera los ciclos/día. Pues los pocos (lo admito) que he montado yo (porque lsuelen hacer eso los cerrajeros) me parecen que tenían uno 600 ciclos día que para mi suegra, mis tíos y algún otro familiar va rebrosobrados (comprados en leroymerlin).