Sustituir halógenos con transformador por led

Tengo en el baño una lámpara empotrada con 4 halógenos de 50W y un único transformador. Estoy interesado en cambiarlos por unas de led o por alguna de bajo consumo, porque estas 4 lámparas consumen mucho y dan muchísimo calor.
¿Hay lámparas de led para poder sustituirlos? ¿Hay qué quitar el transformador? Es que me han dicho que los led no dan calor y eso seria genial
Respuesta
Si lo mejor es quitar el trafo y utilizar portalámparas (los casquillos) tipo GU10. Las lámparas led suelen gastar muy poco (el tipo halógeno 1W contra los 50W de la típica 12V/50W) y durar 15000 horas. Su valor claramente es más caro 7/8 veces una de tipo 12V/50W (GU5.3) y 2/3 veces una tipo 230V/50W (GU10).
O sea que lo mejor es quitar el transformador, ¿pero dejar los mismos casquillos no?
¿Entonces la corriente va directamente a los led? ¿O hay que poner otro tipo de transformador?
Muchas gracias por la pronta respuesta
Las lámpara led (similares a los halógenos o dicroicas) que funcionan a 230V tiene un enganche un poco distinto a las de 12V. Hay que cambiar también los casquillos. En el post especifico el tipo que tienes que utilizar es decir GU10 . Los casquillos tienen una muescas tipo las de los cebadores de los neón.
Puedes cerrar la pregunta

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te recomiendo que instales bombillas de led directas a 220V (casquillo GU10) como las que puedes ver aquí, solo tienes que quitar el transformador antiguo y el portalamparas y empalmar el nuevo portalámparas GU10 como este con los dos hilos que tienes.

Es muy sencillo y lo puede hacer cualquier persona incluso sin experiencia.

Respuesta

Puedes instalar perfectamente bombillas led GU10, directas a red sin problemas, y el precio ya no es tan caro como antes, ni mucho menos, además tendrás un ahorro considerable en la factura de la luz y su vida efectiva es 8 veces mayor que las convencionales.

Respuesta

ดูหนังออนไลน์ 037MovieFree หนังใหม่ HD ดูหนังฟรี 2021 พากย์ไทย ซับไทยแหล่งรวมหนังใหม่ๆ ดูหนังซับไทยดูหนังออนไลน์ หนังใหม่ 2020 เว็บดูหนังออนไลน์ พากย์ไทย ดูหนังใหม่ หนังชนโรง เว็บดูหนังออนไลน์HD ดูหนังพากย์ไทย Master