Manipulación de contador

Me ha llegado una carta como que tenia el contador del agua manipulado que me lo han cambiado y me dicen que según la liquidación de fraude del art 93 que si se ha falseado el contador se tomara como base para la liquidación de la cuantía del fraude la capacidad de medida del nominal del contador computándose el tiempo a considerar en tres horas diarias desde la fecha de la ultima verificación sin que este tiempo exceda del año .
Yo no he manipulado el contador mis facturas son normales parece ser que algún vecino me ha hecho algo en el contador para fastidiarme como tenemos visitas todos los fines de semana y comentarte que el contador nunca ha tenido precinto ahora como puedo demostrar que no he hecho nada y cuanta agua me vendría porque yo eso de las tres horas diarias no lo entiendo. Ah me cambiaron el contador sin avisar ni dejar nota ni nada y tengo entendido queue según le reglamento del agua domiciliaria de andalucia donde vivo el inspector tiene que dejar nota avisarme o hacer documento de acta. Si me puedes ayudar te lo agradezco a ver que puedo hacer..

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que acudir a la empresa de gestión del agua y presentar una reclamación escrita con copia que le han de sellar, indicando que han procedido a cambiar el contador del agua sin tener usted conocimiento de ello y que tendrán que acreditarle que el mismo ha sido usted o alguien de su familia los que lo han manipulado.

Ruego cierre y valore

Efectivamente he realizado un escrito solicitando la documentación gráfica que dicen poseer

y todas las normas que pienso que vulnera el reglamento me lo han sellado y me dice la chica de secretaria que me llamarán por teléfono creo que según el reglamento me tienen que contestar en diez días y por escrito ¿Es correcto ? que me llamen por teléfono¿. a donde puedo acudir sino me contestan?

gracias por contestar y saludos

Desconozco ese reglamento, pero si le han dicho que en diez días le contestarán, ha de acudir de nuevo a dichas oficinas pedir una Hoja de Reclamaciones y una vez que se le firmen allí, acudir a la OMIC del Ayuntamiento de su localidad a presentar la queja.

Ruego cierre y valore