Cómo hacer un puente entre un enchufe-interrupt.

No es la primera vez que quito-monto enchufes pero esta tarea no logro dar con ella. Tenía un aplique de esos antiguos que tenía un enchufe un fusible en medio y el interruptor en ese orden. El tema es que lo quité por poner un aplique nuevo ya que en al antiguo no entraba clavijas de ahora. En este aplique antiguo primero, por probar, quité el fusible y a cambio lo puentee de la siguiente manera: en total salen dos cables negros, uno marrón y otro tierra. En el enchufe sólo dejé cable negro y tierra y en el interruptor dejé negro y marrón. Del cable negro del enchufe saqué otro que es el que hace de puente al enterruptor donde estaba el otro cable negro. Hasta ahí bien lo probé y funcionaba el interruptor y el enchufe. Compré un aplique nuevo este ya lleva dos agujeros por poro... Intente ponerlo de la misma manera que estaba pero ya no sé si me he liado que nada de nada. O saltan los plomos o que no le cojo la combinación ganadora. Hice un intento para dejar sólo el enchufe funcionando para el microondas y se enciende. Pero cuando presiono para calentar hace el intento y, a la vez se enciende la bombilla que va con el interruptor y el micro para volverse a apagar, hacen el intento las dos cosas... En fin, cómo lo hago.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que te hayas confundido con los cables negros pero si ya lo has probado todo y no tienes aclare hay que coger el truco de la abuela, es broma, lo esencial es que te funcione el enchufe por lo que me comentas lleva tierra no dices que es real pero entiendo que si es real por lo que lo lógico seria marrón y negro la linea de corriente y el otro negro que si te fijas un poco sera más fino (menor sección) seria el vuelta o retorno de la lámpara este iría al interruptor y el famoso puente que comentas va desde el interruptor al enchufe el problema es que no sabemos el supuesto neutro o cable de la lámpara donde esta conectado, es decir si esta en el negro o en el marrón para ello habría que ver los registros pero lo mejor es probando con las conexesiones del enchufe que tiene que ser probado primero con algún electrodoméstico. Para que no te lies mucho lo primero que funcione el enchufe y después probar el cable negro que te falta en el contacto del enchufe y en el que te funcione de este sacarías el puente al interruptor con el negro fino y un consejo cambia la instalación por que esos cables no guardan la norma actual y ni siquiera la seguridad en la instalación.