¿Cómo reducir el consumo en mi hogar?

Hola: he visto últimamente varios anuncios de unos aparatos que se conetan en un enchufe y te reducen el consumo del hogar entre un 5 y un 25 %, mirando en internet he visto que realmente estos productor no son más que unos condensadores y poco más, quisiera saber si realmente este tipo de productos puede funcionar o es un engaño, y por otra parte, si esto realmente funciona, entonces si yo móntese unos condensadores en mi vivienda, en los enchufes o en el cuadro, podría reducir el consumo, (seria algo parecido a las baterías de condensadores que se montan en los edificios de eoficinas por ejemplo) pero montando solo un condensador en el cuadro, o uno a la salida de cada automático, ¿esto serviría para algo? ¿Y si es así de cuanto Mf tendrían que ser estos condensadores?
Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el sistema pero si de su existencia, el condensador en cortocircuito con cualquier linea eléctrica eleva la tensión unos voltios, con lo que estamos consiguiendo bajar el consumo, pero de hacerlo pondría el aparato ese que esta patentado, no haría pruebas, el mejor ahorro es usar lo justo y desenchufar lo que no se use aunque sea un follón.