Puntos de luz

Hola. Necesito varios puntos de luz en un local, en principio dos. Para el que ya tengo (fluorescentes) va con un interruptor simple y enchufe. Cuál es la forma más efectiva de colocar otro punto de luz, ¿usando un conmutador?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No mezcles interruptores y enchufes, deben salir de circuitos diferentes.
Los conmutadores son para encender-apagar desde varios lugares (dos o más) uno o varios puntos de luz.
Si el otro punto de luz que necesitas, lo vas a encender-apagar del mismo interruptor que ya tienes, lo sacas del mismo punto de luz, llevas los dos cables de corriente y el de tierra hasta el nuevo punto, conectándolo al punto de luz existente, en la regleta queeste tenga. Si lo vas a sacar de un interruptor diferente, pues llevas el cable de fase hasta el nuevo interruptro, de allí sales on un cable (retorno) hasta el punto de luz nuevo, y traes neutro y tierra hasta ese nuevo punto de luz.
Hola de nuevo. De la primera forma que me explicas entiendo que ambos puntos de luz irían en serie y al darle a interruptor existente que ya tengo se encenderían ambas luces. Lo que quiero es que los dos puntos de luz se enciendan cuando yo quiera por separado, por eso preguntaba que si era buena idea utilizar en vez del interruptor que tengo un conmutador (aunque sea para apagar-encender desde varios sitios, ¿no podría darme esa función que quiero?).
Por lo que he entendido mejor utilizar otro interruptor para el nuevo punto de luz, ¿verdad?
En principio me gustaría que desde la entrada (donde tengo el interruptor con un enchufe al lado en el mismo sitio) pueda apagar y encender los dos puntos de luz, y cuando me fuese del lugar más alejado a la puerta de entrada a ésta apagarlo desde donde ahí. Siento mi fatal explicación...
Gracias, saludos.
Si quieres que ambos funcionen por separado, debes usar dos interruptroes, o dos conmutadores si ambas, a la vez de funcionar por separado, lo deben hacer de de dos sitios diferentes.
La función de un conmutador, es eso, encender-apagar uno o varios puntos de luz, en serie, de varios sitios (dos o más).
La función de un interruptor, es encender-apagar de un solo sitio, uno o varios puntos de luz en serie.
Según tu ultima explicación, lo que necesitas son dos conmutadores a la entrada, y otros dos al fondo. Dos por cada punto de luz.
Para eso necesitas cablear de forma especial la instalación. Los conmutadores tiene tres conexiones. Una de ellas, esta marcada como L, o es de otro color, o esta en el centro de la fila de conexiones. A esta conexión, le debes hacer llegar, el cable de fase en uno de los dos conmutadores que accionan ese punto de luz. Las otras dos conexiones, las unes con dos cables a las otras dos conexiones del otro conmutador, y a la conexión especial de este ultimo, le conectas el cable que viene desde el punto de luz (retorno o vuelta).
En cada juego de dos conmutadores, haces lo mismo.