Grosor de cable

Deseo saber que cable debo comprar para conectar el medidor a mi casita que estoy construyendo, siendo que la distancia a cubrir son 40 m, sucede que he proyectado la casa en el fondo del terreno para en un futuro construir una casa más grande adelante. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta, ¿A qué te refieres con lo de medidor? Tendrías que indicarme también qué consumo puede tener la casita que vas a construir ahora, o sea aparatos que vas a conectar, y si la alimentación va a ser a 220v o a 400V.
Siento no poder ayudarte con los datos que me suministraste
Disculpe, el consumo sera el normal tele, heladera, computadora, la casa tendrá una superficie cubierta de 50 m2, el medidor es ese aparato que se coloca en la linea municipal y registra el consumo, la alimentación sera de 220 v, la consulta la hago porque alguien me dijo que la distancia de 40m desde la linea municipal a la casita también inside en el calculo del grosor del cable, gracias
A ver, lo normal es lo siguiente:
Acometida: desde la red de distribución de la compañía suministradora hasta el contador de electricidad, si es aérea 25mm si es subterránea 50 mm (Son mínimos que pone la compañía suministradora)
Derivación individual: desde el contador de energía hasta el cuadro general de protección como mínimo 10 mm. Si el contador lo colocas en fachada de terreno por cálculo te pedirán 16 mm
Ciruitos de enchufes normales: 2,5mm
Circuito de alumbrado: 1.5mm
Lavadora, lavavajillas: 4 mm
Vitrocerámica: 6 mm