Edificio antiguo 20 años adaptación TDT

Buenas, en mi edificio tenemos dos plantas más la azotea donde no vemos bien ni los analógicos ni el TDT, yo sabía un poquito de eso de como poner una antena y tal y nada, me reuní con los 3 propietarios (4 viviendas en total, dos por planta) y les dije de poner el TDT, pues nada, compré una antenita DAT 75 PRO con amplificador de mástil con mezclador de SAT. Lo conecté a mi portátil directamente que tiene sintonizador de TDT, vi todos los canales. Pero cuando conecto para dentro de las viviendas pues no cojo nada, ¿sabes qué puede ser?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si coges a pie de antena los canales sera que la instalación hay que revisarla y adaptar un buen amplificador, cambiar las tomas y revisar los derivadores si los hay.
He realizado unos cálculos de perdidas por tomas más desfavorables y necesitaría un amplificador de 114db menos la ganancia de la DAT 75 PRO que es de 19db pues sería de 95db, ¿tú sabes de alguno en el que también se pueda mezclar el SAT? ¿Y sabrías decirme si se pueden sumar amplificadores? Porque ya tengo uno de mástil de 29db.
Un saludo y muchas gracias
Que la antena sea de 19dB eso no quiere decir que te da esta señal sino que capta 19 veces la señal que hay en esa zona con esta antena es posible que captes unos 65dB por lo que con un amplificador de 50 dB seria suficiente el modelo de televés AVANT5 viene preparado para amplificar los satélites, pero tienen que ajustarlo un antenista pues es el el que tiene el programador. Un saludo
Los hay de muchos modelos como los monocanales, son más caros pero son mejores, en fagor esta el micrimas plus de igual características

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas