Caídas en beis o en gris

Otra vez, soy criss_29 es que no consigo aclararme, ya sabes como va mi salón y quería poner en gris las caídas y dejar los paneles (por el momento) no creo que se pueda aprovechar la tela de los paneles hacer visillo; pero en el corte ingles me han pasado una oferta de sillón y me han dicho que ponga las caídas en beige (Según fotos adjuntadas de mi salón)
1 ¿Qué tono seria el más bonito?
2. Si cambio la distribución tengo claro donde poner las plantas detrás del sofá, pero ahora según la distribución que tengo ¿dónde pondrías las plantas en la pared más larga donde esta mueble o también detrás del sofá?
3. (Y espero que sea la ultima cuestión) mi estilo más que colonial es rustico-moderno me gusta la calidez del rustico pero con muebles bajos colores claros pero con algo de color ¿qué distribución te gusta más la que tengo ahora (un sofá de 3 plazas y otra de 2) o la del sofá con el sillón? Se sincero.
En cuanto me contestes de daré la MEJOR VALORACIÓN.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo me preguntas que qué color sería más bonito te refieres a las caídas, verdad?
El Corte Inglés es El Corte Inglés, y si quien te ha aconsejado es su sección de "CrearHogar", pues yo respeto a los buenos profesionales que tienen. Diferente sería que te haya aconsejado el tono beige para las caídas un comercial o dependiente... ellos pueden tener su opinión, como la tengo yo, la tienes tu o la tiene tu mejor amiga, pero es una opinión sin más.
Diferente es si has consultado en la sección de decoración "CrearHogar" que tiene gente muy preparada y de la que te puedes fiar.
No obstante, mi opinión es la que dijimos ayer: cuatro paneles japoneses y dos caídas oscuras a los lados. Caídas oscuras, para que contrasten con la pared. Y además así, oscuras, quedan muy bien con los paneles japoneses como se ve en tu simulación.
- Las plantas yo las pondría al fondo del salón, entre los ventanales (en el vértice de las paredes A y E de tu plano). Una grande allí por lo menos. Puedes poner más. Con la distribución actual, en la pared donde está el mueble, cerca del medio pilar.
Y encima de la mesa, también, si quieres. Una planta pequeña de hoja verde.
Si te gustan las plantas, nunca son demasiadas. Dan alegría y decoran como hacen pocos objetos.
- ¿Qué reforma haría yo? A mi me gusta mucho la idea que tenías de cambio. La mesa al fondo del salón, los muebles en la pared donde está la puerta... Respecto a un sofá de tres + uno de dos o sofá + sillón... ten en cuenta tus necesidades por encima de todo: ¿Cuántos os sentáis a ver la TV en casa? ¿Suele venir gente? ¿Te faltarán asientos para que todos estén cómodos?
Si solo pusieras un sofá grande y un sillón sería bueno que tuvieras puffs o reposapies altos que hicieran las veces de asiento cuando venga gente a casa.
Si te sirve de idea: yo tengo sofá de tres plazas + sillón de una plaza + un reposapies alto.
- Me gustaba mucho tu propuesta de nueva distribución que me mandaste en el plano.
- Respecto a lo de la lámpara. Es mejor desplazar el punto de luz si es necesario, hacer una roza en el techo, dar de yeso, lijar, igualar la textura, pintar de nuevo el techo... pero si quieres evitarte ese jaleo puedes desplazar la lámpara como yo te comento que he hecho.
Realmente es un cable que se ve. Pero si este cable que se ve lo pones pegado al techo, parece una chapuza. Para que no lo parezca, en vez de ocultar el cable lo "exhibes". Y va en forma de "U" hasta su nuevo lugar, hasta el lugar donde va ahora la lámpara. Y queda curioso. Y te has ahorrado la obra.
Este recurso es como otros muchos de la decoración: hay veces que queda más bonito exagerar, exhibir la solución que ocultarla.
No obstante, ocultar el cable mediante obra es lo más lógico. De esta forma te ahorras lio.
No sé si me dejo algo. Ya sabes que te contestaré encantado.