Conexión de varios enchufes

Hola a todos este es mi primera pregunta, os comento...
La instalación eléctrica de mi casa es antigua y la estoy renovando, no tengo una caja de derivación en cada habitación, sino que tengo 3 para toda la casa (una en la entrada, otra en el salón y otra en una habitación) y de hay van los cables a todos los interruptores y enchufes.
Por ejemplo en el salón, uno de los tubos coarrugados que llega a la caja de derivación da servicio a tres enchufes... Mi pregunta es si puedo tirar solo 2 cables (fase y neutro) desde la caja a los enchufes, puntando los cables en los enchufes... ¿o tengo que tirar 2 cables (fase y neutro) por cada uno de los enchufes?
No se si me explico bien...
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te explicas bien! T comento, la normativa prohíbe dichos puentes, pero en la vida, todo es así, y normalmente se puentean los enchufes de uno a otro, otra cosa según tus comentarios es, no tienes tierra, es un punto a resaltar que deberías de solucionar, hoy en día, la seguridad es un punto a tener en cuenta y si vas a realizar reformas t aconsejo tirar y conectar a tierra, por lo menos los enchufes, que evitaran descargas indeseados sobre las personas.
Si! La toma a tierra la tengo, pero hasta la caja que esta en el hall... jajaja, es que lo acaba de poner la comunidad en todo el edificio, pero hasta ahí, dentro de la casa lo tenemos que poner cada vecino por nuestra cuenta. Estaba pensando en conectar la toma a tierra yo en cada enchufe. Hay va otra pregunta, ¿se puede conectar de la misma forma que los cables de fase y neutro? Es decir llevando un solo cable y puntear en un enchufe hacia el otro enchufe
Un saludo y gracias
Por supuesto es la forma correcta y utilizada por los profesionales, lo que debes tener en cuenta es la sección, si es para tomas de enchufe, utiliza 2,5mm de color amarillo verde, para identificarlo.