Regleta protectora quemada

Hola, os escribo porque tuve un problema con una regleta protectora.
Resulta que tenía una regleta encendida las 24 horas con aparatos conectados cómo: Radio, Tdt, Consola viedojuegos, Codificador satélite, Televisión, Dvd. La regleta era de las normalitas de 6 conexiones con su botón naranja, y ya está. Este tipo: http://www.umigranada.com/tienda/images/imagenes/umi_REGLETA6-0.jpg
Un día de frío le enchufe la chimenea eléctrica que a veces ya se había conectado, pero está vez después de tenerla 3 horas en marcha aproximadamente, por la zona del botón de la regleta empezaron a salir chispas, salí corriendo corte la luz de toda la casa y al día siguiente le puse otra regleta similar.
No se si fue por tener la regleta encendida 24 horas, si fue por la chimenea eléctrica o casualidad. Desde entonces no he vuelto a conectar la chimenea eléctrica por miedo a que se pegue fuego y la regleta la apago del botón todas las noches. Necesito tener conectados todos los electrodomésticos a una regleta porque sólo hay un enchufe cerca, además el enchufe me queda detrás de una guaseri (mueble fijo) y la regleta tiene que estar dentro de la zona de aparatos pequeños que antes he puesto. La regleta me gusta tenerla encendida las 24 horas porque sino se me desconfiguran los aparatos y tengo que configurarlos nuevamente cada vez que apago, además tengo otras regletas repartidas por casa, cómo la del ordenador y me da miedo que pase algo parecido. ¿Qué pudo ser? ¿Qué debo hacer? ¿Necesito otra regleta?. Estoy desesperado, no se que hacer. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ha pasado es que has excedido de la potencia máxima que puede soportar la regleta, por eso se ha quemado al colocar la estufa en la regleta.
La intensidad máxima que puede soportar este tipo de regletas es de aprox. entre 10 y 16 amp. Unos 1500w aprox. si no escedes de este consumo no pasara nada.
¿Qué tipo de regleta necesito para no tener problemas? ¿Cuánto es su precio aproximado?
El problema no es la regleta sino lo que conectes ha ella.
Las estufas directas ala toma y si solo tienes una haz que te coloquen otra. Es la solución más eficaz si lo que quieres es seguridad
Antoni