Acometida 4 ta Planta

Hola:
Es suficiente una acometida de 6mm para contratar 5500w a iberdrola, (vitro frigo lavavaj lavadora micro horno, lo más potente.
Iberdrola lo tiene autorizado y no necesitaría boletín, (por ser
una vivienda de 1984 ), de hecho ma he llamado para pedir el aumento de
potencia y me han dicho que enviarían al técnico a realizar el
cambio...¿?
Mi duda viene porque el de la reforma de casa me ha acojonado y que lo tengo que hacer si o si ... !
podéis ayudarme, es una 4ta planta...
Muchas Gracias
Hernán

3 Respuestas

Respuesta
amig@,
La máxima potencia admisible para un cable de 6mm2 es de 5500w, por lo que es más bien justita, ademas para el calculo de acometidas se ajusta también para la caída de tensión, y en tu caso si esta muy lejos de los contadores puedes tener mucha caída.
Si compañía no te pide boletín, no pasa nada por mantenerlo, pues cumple (raspadito pero cumple), en caída de tensión si no utilizas ningún equipo de precisión tampoco tienes porque tener problemas, a no ser que la de compañía ya venga muy tocada.
Mi consejo es que la cambies, pero si ahora en crisis te viene mal, lo puedes realizar más adelante.
Respuesta
El cable a usar depende de la Potencia contratada, y de la distancia a que este del contador tu vivienda. Pero ya te digo,, que 6 mm. Seria para una del primer piso, máxime del segundo. Nercesitas miniomo, 10 mm, más me inclino sin tener las medidas, por una de 16 mm.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero como puedo saber que tipo de cable tengo en la acometida, (6mm, 4mm.. 10 mm. Etc), esto surge por que iberdrola me ha puesto ninguna pega al aumento de potencia, (de 3300 a 5500 según ellos estaría habilitado), sin embargo el de la reforma me dice que necesito cambiarlo... (claro que yo no le creo sino más que lo que quiere es cobrar me los 950 eu por el trabajo...)
Muchas Gracias
Hernán
Para empezar, te lo debe hacer un electricista, no el de la reforma. Un electrista que se precie, con solo verlo, sabe la medida que tiene el cable. Pero si tu lo quieres comprobar, en el forro del propio cable esta la medida. Para saber cual necesitas, pues el electricista hará sus cálculos, de distancia, potencia, y te dirá cual necesitas. El cable es caro, ¿pero 950 por cambiarlo?
Respuesta
6mm es lo mínimo que se requiere en la vertical, si la compañía te lo da por válido no tendrías que cambiar nada.