Diámetro de cables

Alguien me podría decir que diámetro tienen los cables que van del contador al cuadro de automáticos y el de toma de tierra general ( que va del cuadro de aytomaticos a tierra) en una instalación unifamiliar.

1 respuesta

Respuesta
El diámetro del cable de acometida, depende de la distancvia que tengas entre el contador y el cuadro, y de la potencia que necesites.
La toma de tierra no va al cuadro de automáticos, allí no tiene conexión ninguna. La toma de tierra va desde la jabalina hasta la caja seccionadora, sera de 35 mm desnudo, desde la cja seccionadora hasta el registro general, sera de al menos 10 mm.
Buenos días. Gracias por responder.
La distancia de acometida es inferior a 10metros con una potencia de 25A.
En cuanto a lo de la toma de tierra como iría, yo he hecho la siguiente distribución:
Caja de automáticos salen: un C1(luz) a una caja de derivación, que reparte a cada habitación.
 3 C4 (lavajillas,lavadora y termo), 2  C3 (horno y vitro). 1 C7 (garage) directas.
C2(g. enchufes), C5(baño y cocina) y C6 (auxiliar) van a una caja de derivacion (40x30x6) y de ahí a cada habitacion.
Muchas gracias. Saludos.
No necesitas dos automáticos para horno y vitro, basta con uno, y un solo cableado. El C7, no es necesario, las luces van al C1, las tomas al C2.
El C6 no se para que lo necesitas.
La acometida, entonces seria de cables de 2x6 mm.