Inversor de polaridad en corriente de 12 vlts.

Hice un aparato que activa un motor de 12 vlts. Con reversa. Así que cuando quiero que se active la reversa, tengo que invertir los polos. Quiero saber si puedo hacer un dispositivo que invierta la polaridad, una vez pues.-Neg. Y la siguiente invertida, y así sucesivamente, una y una.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza un conmutador de cruce de los comunes para instalaciones conmutadas. De un lado conectas positivo y negativo y del otro lado en al revés, negativo y positivo.
El conmutador de cruce en que se usa comúnmente, yo soy de México, creo que por ese nombre no lo había escuchado, favor de orientarme, en que se usa ese aparato.
Tal vez se llame de otra forma, o no se use aun. Es el que se usa cuando haces una instalación para encender-apagar un punto de luz de más de dos lados. Hasta de dos lugares usas conmutadores o llaves de combinación, ya si agregas más lugares, debes usar otro tipo de conmutador, pues es este ultimo. Tiene dos entradas de corriente, y dos salidas, al accionar la palanca, las conexiones se hacen en diagonal o en forma enfrentadas..