Consumo sin consumir

He entrado en este foro, buscando una respuesta a un problema un tanto peculir.
No soy un técnico pero sí con conocimientos suficientes para montar una instalación de baja tensión en una vivienda.
Voy a los hechos; me llega la factura de la luz de una casa de campo que apenas usamos en invierno. La lectura me parece excesiva y dedico unos momentos a controlar el avance del contador.
Observo que teniendo todos los elementos de la casa apagados, el contador girar a buen ritmo.
Corto el interruptor de entrada y el contador para.
1ª Experiencia: El problema esta dentro de casa.
Después desenchufo cocina, tvs, frigo... Y el contador sigue avanzando.
Al probar con los diferenciales de cada circuito observo que al cortar el de alumbrado DETIENE el avance del contador.
Al conectar este diferencial y apagar todas las luces, la cuenta no se detiene.
2ª Experiencia: algo habrá mal conectado para que esto ocurra.
Si haber tenido tiempo de seguir con esto, creo recordar que instalé tres focos halógenos de 12 V con transformador.
¿Es posible que pueda esto provocar que el contador marque consumo cuando todas las lámparas están apagadas?

1 respuesta

Respuesta
1
Ese es el problema: el que más, el que menos, se consideran con conocimientos suficientes, y esto, no es bricolaje.
1) No pruebas diferenciales. Disyuntor diferencial tendrás solo uno, a lo máximo, dos. Es el que tiene un botón que dide "TEST". Los que conectas-desconectas, son termomagenticos, también conocidos como PIA (pequeño interruptor automático)
2) Si tienes algo mal conectado: dentro de tu sapiencia, instalaste los transformadores de las dicroicas a la red, y los focos al interruptor. Por eso, tienes peremantemente conectados los transformadores a la red, consumiendo energía siempre.
3) Cualquier otro aparato que tenga stand-by y lo dejes enchufado, también te consume energía.
4) Si tienes piloto en los interruptores, también consumes.