Consumo sin consumir

He entrado en este foro, buscando una respuesta a un problema un tanto peculir.
No soy un técnico pero sí con conocimientos suficientes para montar una instalación de baja tensión en una vivienda.
Voy a los hechos; me llega la factura de la luz de una casa de campo que apenas usamos en invierno. La lectura me parece excesiva y dedico unos momentos a controlar el avance del contador.
Observo que teniendo todos los elementos de la casa apagados, el contador girar a buen ritmo.
Corto el interruptor de entrada y el contador para.
1ª Experiencia: El problema esta dentro de casa.
Después desenchufo cocina, tvs, frigo... Y el contador sigue avanzando.
Al probar con los diferenciales de cada circuito observo que al cortar el de alumbrado DETIENE el avance del contador.
Al conectar este diferencial y apagar todas las luces, la cuenta no se detiene.
2ª Experiencia: algo habrá mal conectado para que esto ocurra.
Si haber tenido tiempo de seguir con esto, creo recordar que instalé tres focos halógenos de 12 V con transformador.
¿Es posible que pueda esto provocar que el contador marque consumo cuando todas las lámparas están apagadas?

1 respuesta

Respuesta
Ese es el problema: el que más, el que menos, se consideran con conocimientos suficientes, y esto, no es bricolaje.
1) No pruebas diferenciales. Disyuntor diferencial tendrás solo uno, a lo máximo, dos. Es el que tiene un botón que dide "TEST". Los que conectas-desconectas, son termomagenticos, también conocidos como PIA (pequeño interruptor automático)
2) Si tienes algo mal conectado: dentro de tu sapiencia, instalaste los transformadores de las dicroicas a la red, y los focos al interruptor. Por eso, tienes peremantemente conectados los transformadores a la red, consumiendo energía siempre.
3) Cualquier otro aparato que tenga stand-by y lo dejes enchufado, también te consume energía.
4) Si tienes piloto en los interruptores, también consumes.
5) Si tienes portero eléctrico o video portero, también el transformador, consume.
Muchas gracias por tu pronta y clara explicación.
Efectivamente tengo un "disyuntor diferencia" y 4 "magnetotérmicos" tal y como indicas.
Observo cierto grado de "resquemor" en el tono de tu exposición que no acabo de comprender.
Admito que me he metido en un campo que no es el mío ; soy profesor de Matemáticas, Física y Química en un IES; sin embargo supongo que la temática de esta página es para aficionados a "todo", no para profesionales especializados.
Atentamente
(xxxxxx)