¿Cuánto encarece el boletín oficial de industria?

Nos hicieron un presupuesto para una reforma completa de la electricidad de un piso antiguo. Lo aprobamos y la obra está en marcha. Ahora al finalizar y hablar del boletín oficial, ¿nos lo quieren cobrar a parte y nos piden por él 240?.
¿Esto es justo?
¿No debería haber incluido el presupuesto la entrega del boletín, ya que se supone obligatorio ante Industria?
¿Todo el mundo tiene este boletín de electricidad en su casa?
¿Te lo puede exigir Industria? ¿Cuándo? Y ¿Qué puede pasar si no se tiene?
Agradecería que me respondieran lo antes posible, tengo que tomar una decisión en un par de días.

1 respuesta

Respuesta
1-Es normal, ni excesivo ni económico.
2-En el presupuesto tiene que poner si entra o no, si no lo pone, no entra.
3-Cuando se crea o reforma una instalación, el instalador lleva un esquema de la instalación a industria y se hace responsable de lo que pueda suceder ante esta. Este papel, te lo van a pedir cuando des de alta la instalación en tu compañía habitual, si modificas la potencia, cambies el titular, etc.
4-Es rarísimo que pase una inspección por tu casa a pedirte el boletín si no hay una denuncia previa de alguien, pero para cualquier cosa que solicites a tu compañía, te lo van a pedir.
5-Si no lo tienes, te dan un plazo para que te lo tengas y si no, te cortan el suministro. Lamentablemente todavía hay muchos piratas que se dedican a firmar instalaciones de otros, y no tendrías problemas para que alguien autorizado te firmara (previo pago de cantidad similar) pero cada día son más escasos, (supuestamente son perseguidos por industria) ya que lo normal es que sea responsable el que te ha realizado la instalación.
Muchísimas gracias por la rapidez de tu respuesta. Me has aclarado bastante, la verdad.
Hacéis una labor muy útil.
De verdad, gracias.
Un saludo.