Dsp

Tengo un equipo de música Aiwa con DSP, ¿me puedes explicar que es el DSP?
También te comento lo siguiente: este equipo lleva seis clavijas RCA para conectar el DVD, ¿es fácil encontrar cables para esto? Si no es asi, ¿Cómo conecto un DVD al equipo para poder utilizar el dolby 5.1?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento por partes:
DSP son las siglas de Digital Signal Processor ( procesador digital de señal ), básicamente para que lo entiendas,
es un cachivache que se dedica a modificar la música con variaciones de tiempo y dinámica para conseguir efectos como las reverberaciones
de una sala de conciertos o una iglesia por ejemplo.
Pero no solo eso, también son el corazón de cualquier sistema digital de sonido, ya que es el que procesa la señal digital, para convertirla en música.
¿Lo entiendes? Espero que si.
Encontrar cables es muy fácil, en cualquier tienda de hi-fi o de electrónica los tienes.
Por lo que queda, si no me das más detalles de tu equipo ( modelo del equipo y del dvd y su marca claro ) no te sabre decir, pues necesito saber
cuantas conexiones tienen en la parte trasera, de que tipo son y su nomenclatura.
En principio si has de poder conectar tu dvd, que tengas el dolby 5.1 dependerá exactamente del DSP de tu equipo.
Si tienes algún logotipo de Dolby en el frontal de tu cadena que ponga algo parecido a surround, dolby digital, thx, dts o algo parecido
si podrás montar un home cinema con to equipo.
Bueno ya me contaras.