Avería videoportero Tegui

Te comento tenemos instalado un video portero Tegui en mi edificio y lleva unos tres años montado, la placa de la calle lleva dos llamadas, 1º y 2º pero como hay tres viviendas, la 1ª y la 3ª van en paralelo con la llamada 1 y las dos llevan en la vivienda monitor y la que va con la llamada 2 que corresponde a la llamada 2 solo lleva un teléfono normal, pues bien desde la calle suenan las llamadas tantoi la 1 como la 2, la de la dos(teléfono normal) funciona bien como siempre es decir recibe la voz y la recibe la calle y por supuesto activa el electroimán de la cerradura, pero los otros dos es decir los que tienen moninor (B/N) ni enciende la cámara, ni recibe voz ni emite voz y por supuesto tampoco abre.
Pruebas que he realizado, en el alimentador E-40 hay tensiones tanto alterna como continua, la cerradura esta bien pues el 2º si abre, los dos monitores no se pueden haber averiado al mismo tiempo pero así y todo he cambiado uno por el otro he dejado uno solo e incluso un amigo me ha dejado uno suyo y sigue igual, me inclino que pueda ser la placa de la calle, pero antes de comprar una ¿tenia qué probar algo más? O es seguro que por eliminación, sea de dicha placa esta tiene como dos módulos, uno correspondiente a video y otro a sonido creo, los dos se desmontan por separado y a simple vista no tiene ningún componente defectuoso físicamente.

1 respuesta

Respuesta
Si no me equivoco puedes coger un monitor de casa y enchufarlo en la placa de la calle pues lleva una reseta de conexiones, otra cosa es que algunos se configuran, no se si sera tu caso, para hacer más averiguaciones sobre tu problema me tienes que dar más datos, también puedes entrar en: www. tegui.es/  y con los datos podrás entrar en averiguar más sobre el tema pero si me los pasas yo en cantado en ayudarte.
Gracias por tu interés, pero ya logre hoy soluconarlo de momento, pues he logrado averiguar que la avería está en el alimentador E-40 que yo había descartado que fuese el responsable porque la tensión en sus bornas coincidía con las instrucciones entonces pensé que estaba bien pero al sustiuirle hoy por uno nuevo que me dejaron cual es mi sorpresa que salio funcionando, así es que intentare reparar el que no funciona, me imagino que tendrá algún diodo o regulador de tensión con defecto y si no pues tendré que adquirir uno nuevo y se soluciona el problema, si pudera decirme donde conseguir el esquema interno del alimentador E-40 se lo agradecería. Un saludo y gracias.
Me alegro que se haya solucionado todo, respecto al esquema no esta disponible ni para los instaladores, algunos alimentadores llevan un diodo que cuando hay un cortocircuito queda bloqueado el alimentador hasta que se interrumpa el servicio durante al menos un minuto la tensión de servicio, es como un resset que lleva incorporado. Si no deseas más ruego cierre de la pregunta.
Gracias por todo pero voy a intentar reparar el alimentador pues tiene dos diodos de los cuatro del puente rectificador que están mal es el 2N4007 pero tiene ademas dos resistencias creo que de protección, quemadas que me falta saber el valor son la R6 y R7 caso de saber el valor te agradecería me lo comentaras, sino doy por terminada la consulta agradecientote de nuevo la ayuda.