Antena de televisión

Hola nabertom :si un rayo pega en el mástil de la antena de televion,¿cómo se puede hacer para que descargue a tierra?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En las antenas de chalest o viviendas unifamiliares no es común poner toma de tierra, en los edificios esta obligado que todos los elementos(mástiles, repartidors, etc) estén dotados de toma de tierra. En tu caso no se tu circunstancias pero creo que ya te he contestado.
Hola :si quisiera ponerla,¿cómo tengo que hacer?. Muchas gracias
Lo lógico es llevar del sitio más cercano un cable de tierra recubierto con aislante y atornillarlo al mástil o brida, para que sea más duradera la corrosión echar vaselina sin miedo, con esto no se oxida el cobre, y lo puedes sacar de cualquier enchufe. Aunque la buena es la que va directa al suelo(tierra) con una pica de un metro.