Salta automático

El problema que tengo es que cuando llueve no puedo poner el lavavajillas ya que salta el automático. Cuando deja de llover y pasan unos días puedo ponerlo sin problemas.
Sólo me pasa con ese electrodoméstico, los demás funcionan sin problemas cuando llueve.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que el automático al que te refieres sea el diferencial, el que posee un botón de prueba, si es así has de revisar los cables y la base de enchufe, les entra humedad y por eso dispara. Vamos esto siempre que el elctrodoméstico esté ha cubierto y no se moje. Si dispara un magnetotérmico entonces es que hay posiblemente un cable pelado y por eso dispara, por un corto.
Revisa la instalación o saca los cables y los metes nuevos
Respuesta
Se debe de revisar la base de enchufe y la linea de este enchufe haber si coge humedad por la lluvia.